Políticas

En este apartado vamos a hablar de la política de actuación en este blog para asegurar así la convivencia pacífica entre ZdeS, visitantes, lectores/comentaristas.

Primero: Realiza comentarios respetuosos con el autor y terceras personas

  • En este blog se respeta la libertad de expresión, aunque como autor me veré obligado a intervenir si fuera necesario. En este blog se permitirán todas las opiniones, tanto las que coinciden con las publicadas de ZdeS como las que divergen de ZdeS, siempre respetaré eso.
  • No permitiré que nadie se dedique a insultar o faltar el respeto a nadie, ya sea a mí o a terceras personas.  Si esto se produjera me encargaría de impedir que estos comentarios salgan a la luz.


Segundo: Prohibido el spam en los comentarios

  • Como he dejado reseñado en el punto primero de esta página, en este blog se permitirá la libertad de expresión bajo ciertas normas de convivencia. Permitiré cualquier tipo de comentario, siempre y cuando lo que diga sea algo que complemente al post en cuestión y que respete el punto primero.
  • No permitiré que nadie haga spam en este blog, sea del tipo que sea.  Todos los mensajes que contengan algún tipo de spam serán filtrados de los mensajes importantes y borrados.

Tercero: Uso moderado y racional de las peticiones

  • En este blog podrás hacer peticiones sobre cualquier tema en particular relacionado a la Ingeniería de Sistemas y/o temas afines, siempre y cuando se respete el punto primero.
  • En cuanto a la respuestas de las peticiones y/o solicitudes, no me haré responsable por la veracidad del contenido y/o su consecuencia de la información brindada por los visitantes y/o comentaristas de la comunidad.
  • Yo no estaré obligado a responder a las peticiones por y bajo ningún motivo, en su defecto o en determinado momento podré dar una orientación en el caso que crea conveniente.
  • En el caso de que ningún visitante/comentarista pueda responder tu solicitud, yo no estaré obligado a responder, ni me haré responsable por dicha petición.  Por consiguiente quedará vigente por 60 días contados apartir de su aprobación.

Cuarto: Usa el castellano en los comentarios para ayudar a su comprensión

  • Como este blog esta abierto a todo el mundo, cualquier persona del mundo podrá leerlo, y en consecuencia comentar en los posts. Agradecería que los comentarios sean en lengua castellana, para facilitar su comprensión a los demás visitantes y al equipo.
  • Si por desgracia eso no fuera posible, agradecería que se hicieran al menos en inglés y ya me encargaré de traducirlo al castellano para comprensión de todos los demás. Si se publica un comentario en otro idioma no garantizo la traducción.


Quinto: ZdeS solo se responsabilizará de sus posts y comentarios

  • Este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por los visitantes en los comentarios de los posts. Yo aplico estas normas, y si considero que se cumplen esas normas, pues los comentarios serán publicados.
  • En caso de que ofendan o afecten a alguien, no me haré responsable de comentarios que yo no haya hecho. De los que si que me hago responsable será de los contenidos del blog y de los comentarios realizados por mí.
  • En caso de respuestas a peticiones, podré dar una orientación y en ningún momento me haré resposable por los problemas y/o inconvenientes ocacionados por dicha información.

Sexto: Prohibida la apología de actividades ilegales en los comentarios

  • Este blog condena cualquier acto que haga apología o defienda alguna actividad ilegal. Si algún comentario hace algo de lo mencionado anteriormente será automáticamente bloqueado y notificado a las autoridades para que lo traten de manera pertinente.

Séptimo: Derechos de autor de contenidos originales del autor del blog

  • Este blog está acogido bajo licencia de Creative Commons. Los posts que contengan contenidos de otros sitios serán libres de ser utilizados, siempre que el sitio o autor original de la publicación lo permita.
  • Los posts de mi autoría podrán ser usados siempre que se respete el contenido, se reseñe al autor con un enlace hacía el post original.
  • Los post que puedan realizar los visitantes, tendrán que tener en cuenta la licencia con la que serán publicadas. En dicho caso se respetará los derechos de autor y daré a conocer los créditos del post.

(si deseas saber más sobre el tipo de licencia visita a: Creative Commons)

Octavo: Derechos de autor sobre los contenidos creados con otras webs y blogs

  • En los contenidos que sean hechos de forma colaborativa entre este blog y cualquier otro blog o web se necesitara del permiso de las 2 partes implicadas en la elaboración de dichos contenidos para poder usarlos en blogs o webs de terceras personas.
  • Por parte de este blog se tendrán que cumplir las condiciones estipuladas en el punto séptimo, mientras que en los otros blogs implicados las condiciones serán impuestas por sus autores.


Noveno: Política de enlaces a otras webs y blogs

  • Todo el mundo es libre de enlazar a este blog, sí así lo desea. Todo el que me enlace tendrá un enlace en el apartado Enlaces de Interés. Para poder estar en cualquiera de las otras categorías de enlaces tendrás que tener un sitio que consideremos de interés.

Décimo: Respeto y defensa de la libertad de expresión de los demás bloggers

  • Este blog repudia cualquier comportamiento que atente contra la libertad de expresión, sea del tipo que sea. Si una persona tiene un blog, nadie tiene ningún derecho a silenciarlo. Por esta razón defenderé a cualquier blogger cuyo blog sea usurpado, atacado o borrado.
  • Si quieres expresarte y no puedes hacerlo libremente en los blogs de los demás hazlo en tu propio blog, que hoy en día cualquier persona puede escribir en un blog, pero no robes ni destruyas el esfuerzo de los demás bloggers.

Revisado el 23 de Febrero de 2009




A %d blogueros les gusta esto: