Libérate !!!

En esta página encontrarás información sobre Software Libre y herramientas para tu uso.  Inicialmente están vinculadas algunas distribuciones libre y de código abierto mas representativas, pero poco a poco intentaré hablar de todas las aplicaciones disponibles, pues sería injusto reducir el listado de esta gran comunidad….

1. Ofimática – Suite de Oficina

OpenOffice: Paquete de aplicaciones que contiene Procesador de Texto, Hoja de Cálculo,  Editor de Diapositivas, Editor de Imágenes y una herramienta de Base de Datos.  Entre sus ventajas encontramos un índice de compatiblilidad de un 100% con respecto a Microsoft Office, poco espacio en disco duro y exporación directa en formato PDF.

2. Editor de Imágenes

The GIMP: Acrónimo de GNU Image Manipulation Program, es un excelente editor de imágenes que permite hacer trabajos de manera muy profesional y además puede realizar prácticamente las mismas operaciones que Photoshop.

3. Navegador de internet

Firefox: Excelente navegador de origen 100% natural, es el navegador que mas crecimiento ha presentado en los últimos años debido a su rapidez y seguidad.  Actualmente tiene el record del software mas descargado en 24 horas con mas de 8.000.000 de descargas.

4. Mensajería instantánea

aMSN: Es un cliente de mensajería instantánea, sus funciones son prácticamente iguales al MSN Messenger.  Una característica es que permite saber quién te ha borrado de su lista y abrir varias sesiones con diferentes usuarios, además permite personalizarlo a través de Skin y no incorpora publicidad.

5. Editor de Gráficos Vectoriales

Inkscape: Es un editor de gráficos vectoriales muy similar a CorelDraw, Illustrator  entre otros.  El objetivo principal de Inkscape es crear una herramienta de dibujo potente y cómoda totalmente compatible con  los estándares XML, SVG y CSS.

6. Reproductor de multimedia

MPlayer: es un excelente reproductor de multimedia debido a la gran cantidad de formatos de vídeo capaz de reproducir.  Es totalmente personalizable debido a que puedes descargar Skin’s que se adapten a tus gustos desde la página principal.




A %d blogueros les gusta esto: