Como podemos medir la vida?

24 12 2010

En esta época de amor y otras cosas mas – aunque me gustaría que la navidad durara 11 meses mas – quiero compartir con ustedes este pequeño texto: ¿Como podemos medir la vida?

Muchos piensan que son mas o menos según las posesiones o el dinero que tenemos una forma en la cual podemos medir la vida.  Pero, cuantas personas que dicen tenerlo todo tienen menor calidad de vida, menor cultura y menor personalidad que muchas otras? Pero en realidad de que otra forma podemos medir la vida?.

La vida no se mide anotando puntos como un juego, tampoco se mide por el número de amigos que puedas tener, ni como te aceptan los demás, no se mide por los planes que tienes el fin de semana o por si te quedas en casa solo, no se mide con quien sales o con quien solías salir, no se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de auto que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas, no se mide ni por lo guapo o lo feo que eres, por la marca de ropa que utilizas, ni por la marca de zapatos, ni por el tipo de música que te gusta, la vida no es nada de eso…la vida se mide según a quien amas o según a quien dañas, se mide según la felicidad que proporcionas o las tristezas que causas, se mide por los compromisos que cumples y la confianza que traicionas, se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma, se trata de lo que se dice, de lo que se hace, de lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico; se trata de los juicios que formulas, por que los formulas y por quien o contra quien lo formulas, se trata de a quien no haces caso, a quien ignoras o agredes, se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia, del odio, del rencor y de la venganza, se trata del amor y del respeto que tengas hacia ti, de como los cultivas y como los riegas, pero sobre todo se trata de que si usas la vida para alimentar el corazón a otros. Tú y solo tú escoges la manera de afectar a otros y esas decisiones son las que realmente se trata la vida…

Felices fiestas, éxitos y que les vaya bien bonito!!!

Cordialmente,

Iván Meléndez


Acciones

Information

4 responses

7 01 2011
Lisseth

Hola Ivan,

Me encontraba buscando una informacion de mercado para mi curso y de pronto me encuentro con este texto describiendo tanta belleza me encanta tanto que decidi escribir y felicitarte por la reflexión que haces y que motivas para que caminemos por ellas. Por favor envíame a mi correo estas reflexiones. Muy amable deseo para ti muchos éxitos para este 2011.
Seguimos en contacto!

Lisseth

13 03 2011
Angel

Hermano: Palabras sabias…aunque quisiera que todos las practicaamos…Sopesar nuestra vida para poder encontrar en que coincidimos con lo que expresas…pero al fin y al cabo diriamos desde cada perspectiva…¿Se puede medir el efecto de la vida que hago con la que percibo?… Reflexiones sabias amigo…

8 08 2011
Marcos Rozo

que mas ivan, bacano tu aporte….. loco te recomiendo que camelles algo de html5 jscrip y css3 para dispositivos moviles….. es buenisimo….juicio y saludos Rozo

26 10 2012
jose luis

Bien Parcero, por esas palabras tan sabias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: