Procesadores hasta con 100 núcleos?

28 10 2009

Me acabo de enterar en Hardsoft Geek lo siguiente:

TILEGx_processor_page

La empresa de semiconductores Tilera acaba de anunciar hace pocos días su nueva linea de procesadores TILE-Gx de  16, 36, 64 y 100 núcleos.. (off: si si, leyeron bien, tu que estas juntando la plata para un quad core o tu que tenes un i7 y la tenes mas larga que todos..  ya somos historia muchachos..)

Fabricados en los 40 nanómetros de TSMC, opera a velocidades de hasta 1,5 GHz con un consumo de energía de entre 10 a 55 vatios, incluyendo todos los núcleos en un unico chip, junto con el controlador de memoria integrado y todas las funciones I/O necesarias hoy día. Cada núcleo incluye 32 KB de caché L1-I, 32 KB L1-D y 256 KB de caché L2, con un caché L3 de hasta 26MB compartido con todos los núcleos.

TILE-Gx-Processor-Family

El controlador de memoria permite de dos a cuatro canales de memorias DDR3 de hasta 2133 MHz con ECC , con una capacidad maxima de 1 TB de RAM.

El marcado de destino sin dudas no es el usuario de a pie, la empresa apunta a redes empresariales, cloud computing, multimedia e  infraestructura inalámbricas con el procesador Gx16 (16 nucleos) tratando de que sea lo mas económico posible, y sus hermanos mayores, mas presisamente el GX100 orientado a aplicaciones de rendimiento puro y duro..

El Gx36 será el primero en ver la luz el Q4 del 2010 y los demás procesadores en los dos siguientes trimestres.

Mas Datos

TILE-Gx™ Overview – pdf
TILE-Gx Processors Family

Tomado de | HardSoft Geek


Acciones

Information

One response

2 11 2009
nefeli

Muy interesante micro. Tal y como comentas, está pensado para entornos de servidores que requieran realizar muchas tareas simultáneas. Yo estoy pensando implantarlo en una plataforma que estamos montando en la que tenemos un servidor de comunicaciones multithreaded que abre un hilo por equipo conectado a él, por lo que con un volumen grande de conexiones puede ser la solución ideal para evitar latencias muy altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: