Firefox 3.5 ha sido liberado!

1 07 2009

firefox3

Firefox 3.5 llega un año después de que se liberara Firefox 3 la cual hizo historia entrando en el libro Guinness Records como la aplicación más descargada en 24 horas. El objetivo de la compañía es que se sobrepasen los 1.000 millones de descargas acumuladas de Firefox con la versión 3.5.

Dentro de las principales novedades tenemos:

  • Firefox 3.5 es más rápido: esto parece algo obvio, pero con esta versión se incluyen novedades como el nuevo motor Javascript Tracemonkey, que mejora notablemente el rendimiento del navegador.
  • Navegación privada: una característica ya presente en otros navegadores y que ahora será parte de Firefox. Lo hemos comentado durante las betas y básicametne se trata de un modo privado donde no se guardan datos el navegar, como las cookies, cache, historial, contraseñas, etc.
  • Mejoras en el historial: en Firefox 3.5 puedes elegir si no quieres que un sitio se almacene en el historial. También se tiene la opción de eliminar el historial reciente en lugar de eliminar todo el historial.
  • Ventanas cerradas recientemente: hasta ahora podemos recuperar las pestañas cerradas, pero con la versión 3.5 de Firefox esto también se aplica a las ventanas cerradas. Esto permite recuperar sesiones anteriores y por supuesto, se recuperan todas las pestañas que estaban abiertas al momento de cerrar la ventana.
  • Soporte para audio y video: la versión 3.5 de Firefox incluye soporte nativo para audio y video en formato .ogg sin necesidad de tener plugins instalados.
  • Geolocalización: esto permite que el navegador pueda detectar la ubicación del usuario y brindarla a las aplicaciones web que lo requieran.
  • Soporte para nuevas tecnologias web: tal como lo menciona el video, esto incluye la posibilidad de descargar fuentes si es necesario y mejor soporte para CSS, JSON y SVG. En hacks.mozilla.org puedes ver información con ejemplos de uso.

En fin, Firefox 3.5 llega para quedarse con nosotros, brindando una navegación rápida, limpia y segura afianzada por la estabilidad y un mar de novedades y extensiones por disfrutar.  Bienvenido Firefox 3.5!!!

Para descargar Firefox 3.5 puedes pinchar aquí.


Acciones

Information

One response

5 07 2009
Como instalar Firefox 3.5 en Ubuntu « ZdeS – Zona de Sistemas

[…] bién, como muchos saben se ha liberado desde hace unos días Firefox 3.5 y hasta el sol de hoy lo único que encontramos en los repositorios de Ubuntu es una beta de dicha […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: