[Solucionado]Songbird no arranca en Ubuntu

30 06 2009

Hace poco hablé de este excelente reproductor, mi novia lo vió y le gustó asi que me pidió que lo instalara en su ordenador. Una vez instalado lo fuí a ejecutar y me encontré con un problema y es que no cargaba, eso me pareció algo extraño si ambos tenemos la misma versión de Ubuntu, la 9.04.

Después de varias búsquedas y dejando comentarios encontré en la página de GetDeb que este problema surge si tienes una tarjeta gráfica nVidia – yo tengo una ATI, esa fué la diferencia -, pero para solucionarlo hay desinstalar el paquete libvisual-0.4-plugins.

Entonces abrí el Gestor de paquetes Synaptic en Sistema -> Administración, busqué el paquete libvisual-0.4-plugins y lo desinstalé.

De nuevo fuí a Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> Songbird,  lo abrí y listo, problema resuelto.

Espero que si tienes este mismo problema, este artículo te pueda ayudar.


Acciones

Information

6 responses

7 09 2009
Javier - Venezuela

Gracias por el aporte. Tenía ese problema con songbird y lo solventé con la solución que detallas.
De nuevo gracias y saludos desde Venezuela

14 09 2009
Raúl

Gracias, me ha sido muy útil, ya puedo usar songbird de nuevo!

4 10 2009
Daniel

Muy bueno! Estaba por desinstalarlo y me solucionaste el problema!

20 10 2009
Carlos

Muy bueno. Problema solucionado.
Muchas gracias por el aporte.

10 12 2009
dani

Editado por el administrador
me cagxxxx la pc, ahora ni el songbird ni ningún otro reproductor me funciona, ya no me sirve el sonido, sos un boluxx, maldxxx tarxx….

14 09 2011
manfrex

jajaj weon no todos tenemos la el mismo pc ni la misma configuracion jajaj eri bien WEON!!!!

Responder

