GParted ya soporta Ext4

6 02 2009

gparted-6

Gparted, el consolidado y funcional editor de particiones para GNU/Linux, acaba de lanzar su versión 0.4.2 incluyendo como novedad el soporte para Ext4. Este sistema de ficheros es una versión mejorada (y compatible) de Ext3, anunciado a finales del año 2006 e incoporado al kernel Linux en diciembre de 2008.

Ext4 mejora la velocidad de acceso a los datos almacenados en el disco duro, además de aumentar la capacidad máxima soportada para volúmenes de disco hasta 1exaByte (1024 PetaBytes) y los ficheros almacenables de hasta 16 TeraBytes. Otras funcionalidades interesantes permiten que en Ext4 se pueda superar la limitación de profundidad de subdirectorios (que era 32.000) y los extents permitirán gestionar los bloques físicos contiguos, reduciendo así la fragmentación del disco.

Recordemos que el sistema de archivos ext4 será incluido en Ubuntu 9.04.

ext41

El equipo de GParted trabaja duro y de forma constante desde que nació el proyecto en agosto del 2004, y sin duda es muy interesante que sigan así, mejorando versión tras versión e incoporando las últimas novedades que surjan en el mundo del almacenamiento y los sistemas de ficheros.

Visto en | Genbeta


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: