Características que Ubuntu debe implementar

5 02 2009

Comparte esto:

Ubuntu es un gran sistema operativo, pero en su diseño de escritorio esta un poco estancado y habria algunas caracteristicas que se podrian implementar para tener una experiencia mas agradable. Algunas de ellas son:

1. El tiempo en tu escritorio

El tiempo es muy importante para nosotros y aun mas, saber si va a hacer bueno o malo. Por ejemplo con una aplicacion como Atmosfera, que podemos mostrar u ocultar con un simple boton y nos permite obtener previsiones meteorologicas o conocer la temperatura de diferentes localizaciones que seleccionemos.

desktop_1

2. Fondos de pantalla que cambien con el tiempo

Es una especie de idea de tener wallpapers de tipo fotografico de diferentes lugares o ambientes tomados a diferentes horas y que en funcion de la hora del reloj, se muestre uno u otro.

desktop_2

3. Iconos con funcionalidad

Que los iconos no sean meramente esteticos y aporten informacion sobre los procesos. Por ejemplo el espacio de ocupacion de las unidades, o si la papelera esta vacia o llena.

desktop_3

desktop_4

4. Jerarquia Visual de Carpetas

Queremos posicionarnos sobre una carpeta y rapidamente ver su contenido o movernos a una carpeta hija sin tener que navegar de manera interminable por las subcarpetas que contiene.

desktop_5

5. Iconos con mensajes de audio pre-grabados

Seria ideal que a las carpetas le pudieramos añadir notas de texto del estilo “Enviar esto a Jose…” o tuvieran notificaciones, por ejemplo que un lector de noticias nos indicara con un icono el numero de mensajes sin leer. o aun mejor, poder añadir pequeñas grabaciones de audio a una carpeta para recordarnos ciertas cosas sobre el contenido de la misma (”enviar esto a Juan antes del martes a las 18:00″,etc).

desktop_6

6. Una barra de tareas mas limpia y ordenada de iconos

desktop_7

7. Un centro multimedio instalado por defecto

El ordenador lo utilizamos tambien como centro donde escuchar nuestra musica preferida o ver las peliculas que mas nos gusten, por que no tener entonces un buen multimedia center para este proposito.

desktop_8

8. Una introduccion animada a Ubuntu

Cuando el usuario termina de instalar ubuntu por primera vez, seria interesante disponer de una introduccion animada o video interactivo que enseñe al usuario los principales aspectos  del sistema operativo que se acaba de instalar, asi se facilita su iniciacion en el mismo.

desktop_9

9. Cualquiera otra caracteristica que se te ocurra a ti

Si tienes alguna idea mas, simplemente sugierela. es interesante conocer tambien tu punto de vista.

Y como dice el autor original del mismo, Si te gusto este post, te animo a compartirlo en tu sitio web usando el siguiente mensaje “Comparte esto”.

Visto en | Ubuntulife

Publicado en | Kumail.H.T’s


Acciones

Information

One response

2 03 2009
Covi

Aunque la mayoría de proposiciones son interesantes y están bien, creo que ese, por ejemplo, es el problema de otro tipo de sistemas operativos como Windows: ensuciar un so limpio.

Hay cuestiones que sí que creo útiles pero lo importante es que con Linux no es demasiado difícil, y sobre todo somos muy libres de poder hacerlo que es lo mejor, implementar dichas funcionalidades en forma de plugins, applets, etc…

No vienen de casa pero tienes un so con lo necesario para todos, tanto para el que trabaja en multimedia como para el que programa o un usuario doméstico sin cosas que ambos puedan no necesitar.

El tema de los iconos útiles me parece muy interesante, quizá también los iconos de directorios con notas pero por ejemplo fondos rotatorios, aunque quizá esté lejos de un usuario profano, se puede hacer fácilmente con at o cron, la vista de árbol… no lo sé pero si se puede hacer en consola (Windows incluso) me temo que habrá algo ya para el explorador de archivos sino éste mismo. Los paneles, barras de tareas y los applets que incluyen… creo que son bastante personalizables y los docks crecen como setas ^^!

Entiendo que pueda haber una versión dedicada a competir directamente con los so comerciales en un ámbito más visual y a la vez más dedicado al usuario doméstico. Destinada, siendo más claros, a competir con Windows y a potenciar la migración a Ubuntu como el caso, prácticamente de exhibición, de Compiz. Aquí entendería implementar, y me gustaría que lo hicieran, todas las ayudas, pijadas, multimedia, menús… que podría incluir un so comercial como Windows: Centros multimedia, paseos iniciales, nuevas barras y menús visuales por defecto, Compiz y todo el rollo…

Y esa, en realidad, es la cuestión porque lo gracioso es que creo que es mucho más fácil que todo esto sea más potente y fácil de implementar en sistemas libres. De ahí, quizá, que no sea tan necesario que algunas cosas vengan de casa :S …en mi humilde opinión claro😉

No obstante, creo que una entrada genial ya que no estamos tan acostumbrados a ver lluvias de ideas en la blogosfera de habla hispana.
Por cierto y respecto a gnome, sí que me gustaría que mejoraran el panel lateral de nautilus: algo más vistoso y algunos de los mokups que se han visto en las lluvias de ideas del sitio oficial.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: