Di no a Window$ 7

4 02 2009

Hace algunos días atrás fue lanzada para descarga gratuita la Beta de Windows 7, la cual, fue calificada por muchos como un existo comparado con su predecesor, Windows Vista. Pero después del rotundo fracaso de Windows Vista ¿no era de esperarse que su remplazo seria un éxito comparado con Vista?

Pero este existo aparente es una farsa, Windows 7 es motivo de oposición al igual que lo fue Windows Vista, pues las razones que nos llamaron ha estar en contra de Vista son las mismas que nos hacen estar en contra de Windows 7.

¿Por que estar en contra de Windows 7?

1.- Es software privativo: Windows 7 es software privativo, no respeta ninguna de las 4 libertades básicas; de usar a tu antojo, de aprender de él, de editarlo y distribuir copias editadas, y distribuir copias idénticas.

2.- Es monopólico: no permite la libre competencia. La Unión Europea ya a decretado que Windows 7 es ilegal pues no permite la libre competencia.

3.- Espiá a sus usuarios: esta demostrado que desde Windows XP hay funcionalidad ocultas para espiar a los usuarios. Estas funcionalidades nunca fueron anunciadas por Microsoft.

4.- No es innovador: Microsoft Windows y en especial Windows 7 no se ha caracterizado por crear si no más bien por plagiar. Windows 7 ha copiado varias caracteristicas de programas famosos de GNU/Linux, siendo el más evidente KDE.

5.- Esta diseñado para restringir tus libertad: tiene funcionalidades de gestión digital de restricciones.

6.- No tiene seguridad: Microsoft ha introducido una puerta trasera para imponer cambios de software sin pedir la aprobación del usuario.

Por las anteriores razones en PuntoLibre.org hemos lanzado una campaña para decirle no a Windows 7.

¿Que podemos hacer? ¿En que podemos ayudar?

1.- Si eres blogger o tienes un sitio web hacer una nota diciéndoles a tus lectores sobre esta compaña y hacer un vinculo a este texto. También podrías agregar el banner de la campaña:

2.- Decirle a tus amigos, familiares y conocidos que no compren Windows 7, pues es privativo, monopólico y contiene funcionalidades malignas.

3.- No brindar soporte técnico gratuito a Windows, pues es colaborar con Microsft y sus practicas malignas y monopólicas.

¡A decir no a Windows 7!

Visto en | Punto Libre


Acciones

Information

3 responses

5 02 2009
Carlos Ruiz

Holap:

Los puntos de ¿Por qué estar en contra de Windows 7? se aplican para todos los “Windows”… por qué destacar específicamente “Windows 7” solamente?
¿No sería mejor atacar a TODOS los Windows en base a estas premisas?

Saludooos😛

5 02 2009
Azag

Gracias amigos por ayudarnos con la campaña.

5 02 2009
argordmel

@Carlos Ruiz:

Si nos ponemos a pensar eso que acabas de decir, tienes razón….Creo y estoy seguro que esta propuesta es para que los usuarios nuevos no sean atados por Micro$oft.

En cuanto a las versiones anteriores lo importante es liberarlos. Por eso esta última es una de las razones de mi blog.

Saludos desde algún lugar de Colombia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: