Crea tu propia distro con SUSE Studio

27 01 2009

suse_studio1

Es una suite para crear tu propia distribución SUSE para Live CD, Live DVD, Live USB y los live pueden contener su propio instalador para instalar donde quieras.

De momento es una Alpha Signin, es decir, solo puede entrar con invitación, pero se puede solicitar que te envien una desde la web.

Según Viva Linux

SUSE Studio bien podría ser una de las novedades más importantes en la industria del software de los últimos años. Novell explica esa afirmación de esta manera:

“SUSE Studio es un innovador servicio web que permite a los vendedores de software independientes (ISVs), desarrolladores y la comunidad en general “personalizar masivamente” a Linux, rápida y fácilmente. SUSE Studio es la primera herramienta que permite a los usuarios crear variantes personalizadas de SUSE Linux Enterprise (SLE) y OpenSUSE totalmente soportadas, agregarles software adicional y probar la imágen resultante, todo desde una interface fácil de usar”.

Cuando se le preguntó a Novell cómo soportarían la amplia variedad de distribuciones SUSE que sus usuarios crearían la respuesta de Justin Steinman, viceprecidente de márketing de productos, fue:

“Construiremos un “algoritmo de soportabilidad” en SUSE Studio. Si tu SLE personalizado pasa el algoritmo, entonces lo soportaremos. Si no lo pasa te avisaremos qué necesitas agregar a tu distribución para que sí lo sea”.

Visto en | Viva Linux


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: