Iconos del escritorio de Ubuntu

3 01 2009

Hace poco vi publicado la forma de desactivar los íconos de los volúmenes montados, pero buscando en internet encontré la forma de activar los íconos del Equipo, Documentos, Papelera, etc…

Por defecto GNOME trae un escritorio en el cual no aparecen los típicos iconos de acceso al Equipo, Documentos, Papelera de reciclaje y Redes.  Esto puede ser un problema para aquellos usuarios adaptados a los sistemas de escritorio Windows (sobre todo los anteriores al XP, ya que en este último solamente está activado por defecto el ícono de la Papelera de reciclaje).

Con este sencillo truco vamos a colocar unos íconos permanentes en el escritorio, de tal forma que no se podrán eliminar por el método habitual.

Para empezar comprobamos que tenemos acceso al Editor de configuración (Aplicaciones -> Herramientas del sistema -> Editor de configuración).  Si no es así, es decir no aparece el programa, podemos recurrir a una terminal:

$ gconf-editor

Una vez dentro de la aplicación, navegamos por el menú desplegable apps -> nautilus -> desktop, y activamos los valores computer_icon_visible, home_icon_visible, trash_icon_visible o network_icon_visible, según los íconos que queramos activar. Si desactivamos la opción volumes_visible, ya no aparecerán las unidades de almacenamiento en el escritorio. En esta imagen se pueden apreciar las opciones que tenemos disponibles.  Una vez hecho esto, aparecerán en el escritorio los íconos que hemos seleccionado.                                                                       equipo_documentos_y_papelera_en_el_escritorio


Acciones

Information

3 responses

21 05 2009
Emir

La verdad es que me salvaste el día. Estaba buscando cómo colocar dichos elementos en el escritorio y con este paso a paso sencillo, me ayudaste un montón.

Gracias

10 10 2009
Desmontar memorias USB en ubuntu « ZdeS – Zona de Sistemas

[…] 2009 Esta es una pequeña aplicación que en realidad es muy util, especialmente cuando tienes un escritorio limpio.  Esta aplicación se añade al panel de notificaciones y nos permite desmontar o expulsar […]

14 10 2009
Pequeña aplicación para ubuntu | NEWS PCS asycom

[…] es una pequeña aplicación que en realidad es muy util, especialmente cuando tienes un escritorio limpio.  Esta aplicación se añade al panel de notificaciones y nos permite desmontar o expulsar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: