Realmente somos menos del 1%?

20 12 2008

Hace poco estuve viendo algo al respecto y cito textualmente lo siguiente:

“Como muchos saben, soy asiduo seguidor, defensor, y en lo posible, colaborador del Software Libre. Como consecuencia directa paso leyendo mucho los blogs referentes al tema, entre ellos linuxhispano, VivaLinux, casidiablo, etrc etc.

Pero mi entrada de hoy viene inspirada por mis lecturas diarias de VivaLinux, hace varios días leí allí un enlace a un artículo en abadiadigital que habla sobre la baja en la cuota de mercado de windows y de como Mac ha ganado la gran mayoría del terreno perdido por Microsoft.

Para el último informe Linux ostenta apenas un 0.83% (y eso con más de nueve millones de usuarios de fedora más otros ocho millones de ubuntu, y falta contar los demás)… somos un 0.83% bastante grande a decir verdad. ¿pero realmente somos menos del 1%?

Resulta evidente que Windows sigue dominando el mercado (por desgracia), pero creo que hace falta sacar más calculos.
Veamos mi punto de vista:

El informe habla de Linux y no de GNU/Linux, si pensamos en las diferencias, los sistemas operativos abiertos que utilizamos en nuestros PCs millones de personas, son sistemas GNU/Linux. Pero el kernel es cosa aparte.

¿No hace falta contar entonces los millones de dispositivos que usan Linux?… bien, ¿cuales dispositivos?. Por mencionar algunos, los dispositivos celulares, ya se están fabricando dispositivos como el G1 con Android, cuyo kernel está basado en el kernel Linux, el Motorola A1200 también utiliza el sistema del pingüino, celulares de Nokia, Samsung y LG también usan Linux. Y hablamos de millones de estos dispositivos, si sumamos esos millones creo que somos más del 1%.

Además estamos creciendo rápidamente, pensemos en algunas cosas interesantes, Nokia adquirió Symbian y lo hará Open Source, también adquirió Trolltech, la empresa detrás de las librerías QT. Nokia parece estar muy metida en el Open Source.

Motorola también utiliza Open Source, los modelos A1200, E690, A760 son sólo algunos de los teléfonos móviles que usan Linux por Parte de Motorola.

A principio de año leíamo como 18 teléfonos móviles usarían Linux.

A todo esto, volvamos de nuevo a los PCs ordinarios, ¿sabían de System76? esta empresa te vende computadores, portátiles y servidores con Ubuntu pre-instalado. Dell también te vende equipos con esta distribución pre-instalada.

Y ya que llegamos a los PCs normales subamos a los supercomputadores, casi todos usan Linux. ¿realmente somos menos del 1%?… a juzgar por lo que he escrito, leído y vuelto a leer, yo creo que somos más y vamos en aumento.

¿qué opinan ustedes.? ”

Tomado de: http://yyeshua.wordpress.com/

Y para seguir discutiendo, dejo una imágen toma de Wikipedia; es una estimación que hace W3Counter al respecto (solo de Sistemas Operativos).

sistemas_operativos


Acciones

Information

4 responses

22 12 2008
joaluc

Linux ya debe estar por el 10% Eso creo yo. Muchas empresas como tu dices están muy pegadas al Open Source. Yo me he vuelto Fanático del Software Libre.

22 12 2008
zdes

Según las estadísticas de W3Couter, a noviembre de 2008 se incrementó el uso de Linux como sistema operativo a un 2.11%, puedes hecharle un vistazo a ese lanzador: http://www.w3counter.com/globalstats.php

8 01 2009
magia154

¿Somos tan pocos usuarios domésticos de linux? Wow!
Debo admitir que hasta cierto punto comprendo porque muchos no migran a Linux, pero es que aunque el 1.95% del gráfico luce bien, me gustaría que fuéramos aunque sea un 5%. Bueno, las cosas habrán de cambiar poco a poco.

8 01 2009
argordmel

Bueno, he revisado un poco al respecto y ya vamos en el 2,13% a diciembre de 2008 según estadísticas de la W3counter, de noviembre a diciembre de 2008 subimos un 0,02%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: