Ubuntu Vs Windows

14 11 2008

En este post entraré a hablar un poco sobre las ventajas y desventajas de Ubuntu y de Windows respectivamente, aunque Ubuntu sea de mi preferencia trataré de ser lo mas imparcial posible, sin mas ni menos, venga, vamos al grano y si te gusta este post puedes dejar un comentario….

Ubuntu

Ventajas

  • A mi parecer la principal ventaja es la formación de comunidades como esta y como otras mas que ayudan a los demás desinteresadamente. Esto es lo mejor de Ubuntu …”yo soy porque nosotros somos” o “humanidad hacia otros“.
  • Ubuntu es un sistema operativo libre.  Cuando tienes la ISO o el cd de instalación es tuyo, no tendrás que pagar ni un solo peso. Nunca te va aparecer “Esta copia es pirata”.
  • En ubuntu no existen virus que afecten tu sistema, si bien es cierto que hay una minoría capaz de contarse con los dedos, pues necesitarán una contraseña para poder ejecutarse, de lo contrario son puro nombre.
  • Su seguridad en los archivos es mucho mejor, debido a que tu puedes darle permisos a otros usuarios para que vean tus archivos y los abran, o simplemente los puedes bloquear.
  • Empresas como Dell y Hp se han dado cuenta la evuloción que Ubuntu ha tenido, es tanto así que ya encontramos ordenadores de fábrica con este S.O instalado a mas bajo costo.
  • Su actualización es mucho mas rápida.  Periódicamente sale una actualización nueva cada 6 meses, sin contar las de seguridad que a diario van mejorando.
  • Contiene un potente gestor de paquetes, no tendrás que buscar en internet una aplicación para instalar y además que no tengas que pagar por ella – la mayoría-.  Ubuntu contiene un gran repositorio con todos las aplicaciones disponibles para instalar en tu versión preferida, solo seleccionas la que quieres y listo!!!.
  • El mito de que el software libre ‘no es confiable’ es mentira, la solución de problemas es mucho mas rápido debido a que existe una comunidad dispuesta a colaborarte y no tendrás que llamar al servicio al cliente y …ya sabes el resto.
  • Es muy flexible.  Podrás personalizarlo a tu manera y como quieras.  Su entorno gráfico es muy amigable y además contiene efectos de escritorio muy superiores a la de los demás.
  • Ubuntu no se degenera o en su defecto tan solo un poco con el uso continuo, además que el sistema de archivo que maneja evita la fragmentación del disco.  No te tendras que preocuparte por los picos en tus canciones, víedos, etc.

Desventajas

  • La falta de controladores para algunos dispositivos, aunque esto se ha venido mejorando por parte de la comunidad y de las empresas desarrolladoras de los mismos.
  • La compatibilidad de algunos programas debido a que la mayoría de programas son desarrollados para windows.  Esto no quiere decir que Ubuntu no tenga programas bueno, al contrario son estupendos debido a que siempre hay uno equivalente para Linux.
  • Entender y aprender a usar Ubuntu les cuesta a los usuarios novatos un poco de tiempo, ya te digo, eso es por la cotidianidad y la costumbre, se los garantizo.

Windows

Ventajas

  • Es el sistema operativo comercial mas usado en el momento.  Aunque esto está cambiando ultimamente debido a que empresas como Dell y HP ya han empezado a distribuir ordenadores con Ubuntu debido a la poca venta que han tenido con Vista.
  • Su uso es mas fácil.
  • Aprender a manejar Windows es mucho mas rápido que Ubuntu.
  • El desarrollo de aplicaciones es mas rapida.

Desventajas

  • Se utiliza bajo licencia, tienes que pagar por utilizarlo.
  • Algunos programas, generalmente son los mas utilizados en ese sistema operativo son pagos.
  • Es muy vulnerable a ataques por virus, hacker y por gusanos, aunque su seguridad ha mejorado, no es un cien por cien seguro.

Ya sabes, la mejor manera de agradecer es dejando un comentario, así contribuyes a que sigamos publicando.  Si deseas complementar esta información o piensas que hay algo erróneo deja un comentario y ya revisaremos.

Si quieres complementar esta información puedes echarle un ojo a este link:

http://translate.google.co.ve/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.viperlair.com%2Farticles%2Feditorials%2Fvista%2Fversus%2F&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

Por: argordmel


Acciones

Information

5 responses

17 11 2008
alejandrosanchezbastida

¿En serio el manejo de Windows es más sencillo? Creo que eso es relativo. Más bien estamos acostumbrados a windows, que es diferente.
Diferencias para, por ejemplo, escuchar música en los dos sistemas:
En Ubuntu: doble clic y se reproduce la canción. En todo caso, saldrá un mensaje informando de que no se dispone de los códecs y se instalarán automáticamente.
En Windows: doble clic y se reproduce la canción. Si no se dispone de los códecs… búscalos porque windows se desentiende del tema.
El manejo de un sistema es relativo.

Está muy interesante el artículo.
Saludos

17 11 2008
zdes

Que buen punto, eso era lo que esperaba…que en los comentarios se trabajara mas sobre el tema y algunos puntos adicionales que olvidé. Gracias por tu aporte.

1 04 2009
marcelo garcia!!

hola yo coincido o sea,yo siempre maneje windows hasta hace 2 años atras que un amigo fanatico de ubuntu y linux generalizando,me paso un cd para probar que por cuierto era el ubuntu 8.04 que aun lo tengo solo me baje el 8.10,me parece un sistema exelente y un muy potente sistema,la verdad se lo recomiendo a todo el mundo yo aun soy un novato pues hace 1 año que lo uso de corrido,siendo un usuario windows hace 11 años,pero lamentablemente aun lo uso por un tema de controladores y programas precisamente.
la verdad felicito a la comunidad por las constantes mejoras que al mismo le hacen periodicamente y respecto a los codecs es cierto que por medio de win ahi que buscarlos jeje por cierto yo uso el amarok un muy buen reproductor.
ahorita en este momento me estoy bajando el kubuntu 8.10 y lo quiero probar,en si es lo mismo en lugar de entorno gnome seria kde.
bueno se me fue un poquito la mano jeje saludos y vamos arriba!!noo bajen los brazos linux no es imposible…es solo prestar un poco de atencion y dedicarle tiempo…

19 02 2011
Frangeris Peguero

Muy buen post!!! anuque debiste focalizarte mas en puntos tecnicos, solo un poco mas, pero esta muuy bueno el post, me gustaria que HICIERAN LA COMPARATIVA real tecnica de Windows 7 VS, Ubuntu 11.4!!!!!! apoyo el software libre y seguire siendo androista! y linuxero ata la muelte!!! windows tiene que dejar el monopolio que tiene con sus sistema chatarra, si porque windows es chatarra con pintura nueva!!!! en cambio Ubuntu es una obra maestra, la perfeccion!!! en cuanto a sistemas!!!!>.<

28 07 2012
Alexis

AMEN PA🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: