Como eliminar virus de las memorias USB en Ubuntu

1 04 2009

Este es un pequeño tips para eliminar los puñeteros virus que a diario circulan en las memoria usb cuando se conectan a Window$.

Ubuntu o cualquier distro basada en el núcleo Linux maneja un sistema de archivo totalmente diferente al de Window$, por tal motivo son visibles y fáciles de detectar.  Una ventaja más es que esos virus no afectan en nada nuestro sistema GNU/Linux.

Vamos a ver como eliminamos esos virus:

1) Al conectar una memoria, automáticamente se abre nuestro navegador de archivos, mostrándonos toda la información que tenemos almacenada, aquí podemos observar algunos ficheros conocidos:

virus_2

autorun

virus_1

o cualquier otro archivo con extensión *.bat,  *.exe, *.com, que nunca hayas visto o conocido.

2) Abres una terminal, vas a la ubicación de la memoria

cd /media/nombre_de_la_usb

3) Ejecuta

sudo rm -rf nombre_del_archivo.extensión

Y listo, esta es una forma segura de eliminar los puñeteros virus.

Acciones

Information

15 responses

2 04 2009
shakaran

Agrh! Mis ojos! extención => extensión!

3 04 2009
onoametal

Ese es el método que yo uso… Una ventaja mas de Ubuntu sobre Windows!

31 05 2009
Santos Angulo

Como eliminar virus de las memorias USB en Ubuntu
1 04 2009

Este es un pequeño tips para eliminar los puñeteros virus que a diario circulan en las memoria usb cuando se conectan a Window$.

Ubuntu o cualquier distro basada en el núcleo Linux maneja un sistema de archivo totalmente diferente al de Window$, por tal motivo son visibles y fáciles de detectar. Una ventaja más es que esos virus no afectan en nada nuestro sistema GNU/Linux.

Vamos a ver como eliminamos esos virus:

1) Al conectar una memoria, automáticamente se abre nuestro navegador de archivos, mostrándonos toda la información que tenemos almacenada, aquí podemos observar algunos ficheros conocidos:
Hola: tengo un inconveniente en Linux ubuntu; mis carpetas les antepuesto un punto (.) ejemplo .caché; he insertado una memoria y esa carpeta se copia en la misma, ¿puede ser virus? si lo es envíemen la solucion del mismo. Gracias que el Señor le bendiga.

31 05 2009
argordmel

No creo que sea un virus, debido a que para ejecutarse debiste darle permisos y ser ejecutado como root.

Déjame ver en que te puedo ayudar.

Agur.

21 09 2009
Cesar

Hola soy nuevo en ubuntu y tengo un problema al conectar una memoria usb, al conectarla solo me aparece un icono en la barra superios en forma de switch electrico el cual al posicionar el cursor en el me aparece un mensaje de “No se pudo obtener la informacion” cualquier ayuda te estare muy agradecido…

21 09 2009
argordmel

Te recomiendo este post:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/38029

Por si acaso no carga, puedes ver la pagina almacenada en el caché de google aquí

Cualquier cosa comentas…

24 09 2009
vitor

muy buen aporte te agradesco

5 01 2010
xpens

hola como estan, bueno tengo una usb de 4gb k tienes un viritos k me apuesto cojer pela hay 5 archivos una cap. de drivers, otra de eset el antivirus y .trash-1000 k es el virus, cuando lo borro vuelve y se multiplica, y no puedo cambiarlo a modo de crear y eliminar, solo me dice k esta en modo read-only (modo de lectura). El me puede ayudar con par de trukitos, se lo agradeceria

7 01 2010
argordmel

Hola xpens, disculpa la demora en responder.

La carpeta .trash-1000 no es un virus, cuando en ubuntu borras un archivo de tu memoria, este no se borra del todo, sino que se va a una papelera que se crea en la memoria; dicha papelera es .trash-xxxx.

Respecto a lo de modo lectura, seguramente debes tener una kingstone, siempre han dado mucho problema en ese sentido. La solución aún lo la se, aunque un compañero de la u. la logró rescatar (tendría que preguntarle). Tan pronto sepa te lo haré saber.

Agur y saludos desde algún lugar de Colombia!!!

3 10 2010
Rodrigo

Te lo agradezco muchísimo, ahora puedo limpiar mi USB que probablemente tenia virus, todo por utilizar Guindows.

En todo caso si se les llega a infectar su computadora sea WIndows o Linux (esto aún no me lo creo jaja) pueden usar Trinity Rescue Kit Live CD que por supuesto esta basado en Linux :D

27 10 2010
Danoo

MM.. me dice que es de solo lectura & no lo puede borrar, Que hago?

10 11 2010
argordmel

Trata de ingresar por la terminal:

cd /media/MEMORIA
sudo rm -rf nombre.extension

Si surgen problemas deberías revisar tu memoria, pues posiblemente se encuentre dañada…

25 01 2012
Ed_

Cómo es eso de “INGRESAR POR LA TERMINAL”? No tengo mucha experiencia con los términos. :(

23 02 2011
sole

holaa como soy novata con linux tengo una gran duda con la q tal vez uds me podrían ayudar sucede q cada q abro mi usb aparece una carpeta de .trash-1000 q no se puede eliminar. Por lo q vi este no es considerado un virus pero sucede q cuando lo conecto en una máquina con sistema windows este si lo reconoce como virus y de hecho para windows este si es un virus peligroso q multiplica los archivos. Podrían darme un consejo para poder eliminarlo dado q trabajo tanto el sistema de linux como de windows

21 06 2011
Mario Alberto Hedz Hedz

jjeejeje yo leponia solo rm -r archivo,extencion
por eso no eliminada pero tambien busco como
desocultar las carperas es que aunque entro al root
no me deja cambia los permisos alguin sabe como
se hace

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

